Programa Ellos

Categoría de la solución:
Desafiando los estereotipos culturalesErradicación del acoso sexual
Nombre de la Organización:
Konecta
Sector:
Industria
Actividad económica:
Comercio
Región:
América Latina y el Caribe
País:
Perú
Twitter :
@KonectaPeru
La solución:
El Programa ELLOS busca trabajar las masculinidades positivas y fomentar una cultura libre de violencia, erradicando estereotipos y sesgos de género. El programa funciona a través de 50 embajadores responsables de fomentar en todas las sedes una cultura de prevención de la violencia de género.
El impacto:
Ha generado conciencia hasta del vocabulario que se usa y, fundamentalmente, un incremento en el “autoconocimiento de los colaboradores”, que a través de las políticas de género han comenzado a descubrir “sus fortalezas y sus debilidades”.
“Vimos que entre las compañeras lo que había un denominador común que era el miedo: miedo a que las deje, a perder el trabajo, a perder los hijos, miedo a todo. Y eso es lo peor que te puede pasar, pues por ese miedo dejan de hacer lo que quieren y se les pasa la vida”.
En Konecta ese miedo parece haberse reducido, y eso ha tenido repercusiones positivas para la compañía y para su negocio, con mujeres que se atreven a postular a más puestos y asumir mayores responsabilidades.
Manifestó Violeta Orozco, Gerente General Konecta Perú.
Palabras Clave (Max. 50 Palabras) :
Igualdad de género, masculinidades, sesgos de género, cultura libre de violencia.
Fuente:
https://www.grupokonecta.com/konecta-peru-lidera-el-ranking-par-de-equidad-de-genero/
https://gestion.pe/economia/empresas/konecta-la-empresa-mas-igualitaria-de-america-latina-noticia/
https://www.grupokonecta.com/atencion-al-cliente-de-ypf/
Guía práctica para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia basada en género, el acoso sexual y laboral -PNUD
Enlaces de interés: