DERECHOS DE AUTOR Y TÉRMINOS DE USO

© Copyright Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Reservados todos los derechos.

La información presentada en las distintas páginas del sitio Indic@Igualdad del PNUD es ofrecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con carácter público. Está protegida por la Convención de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas, por otros convenios internacionales y por las leyes nacionales sobre derecho de autor y derechos conexos.

Se puede reseñar, reproducir o traducir con fines de investigación o de estudio privado, pero no para la venta u otro uso relacionado con fines comerciales. En todo uso que se haga de esta información se deberá indicar que la fuente es el PNUD, y se citará el localizador uniforme de recursos (URL) del artículo. La reproducción o la traducción de partes sustanciales del sitio web, o cualquier otro uso con fines educativos u otros fines no comerciales, requiere autorización previa por escrito. Las solicitudes y las peticiones de información al respecto deben dirigirse al programa encargado de la página de que se trate.

Las denominaciones empleadas en este sitio web y la forma en que aparece presentada la información no implican, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o límites.

La mención de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo los apruebe o recomiende con preferencia a otros análogos que no han sido mencionados.

El programa de las Naciones Unidas no garantiza que la información contenida en el sitio web sea completa ni correcta, y no será tenida por responsable de los perjuicios que pudieran resultar de su uso.

El uso de este sitio web supone la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

(a) La Organización de las Naciones Unidas mantiene este sitio web (el “sitio”) como cortesía hacia aquellas personas que deseen acceder a dicho sitio (“usuarios”). La información ofrecida en el sitio tiene carácter exclusivamente informativo. La Organización de las Naciones Unidas autoriza a los usuarios a visitar el sitio y descargar y copiar la información, los documentos y los materiales (colectivamente, “los materiales”) que contiene para su uso personal y no comercial, sin derecho a revender, redistribuir, compilar o crear trabajos derivados de estos materiales, con arreglo a los términos y condiciones que se detallan a continuación, así como a otras restricciones más específicas que puedan aplicarse a determinados materiales incluidos en el sitio.

(b) El sitio está administrado por las Naciones Unidas. Todos los materiales de la Organización contenidos en el sitio están sujetos a los términos y condiciones que aquí se detallan.

(c) A menos que se indique expresamente de otro modo, los resultados, las interpretaciones y las conclusiones recogidas en los materiales que integran este sitio pertenecen a los diferentes funcionarios, consultores y asesores de las Naciones Unidas que hayan elaborado dichos trabajos, y no representan necesariamente las opiniones de la Organización ni de sus Estados Miembros.

Descargo de responsabilidad

Los materiales incluidos en este sitio se ofrecen “tal como aparecen”, sin ningún tipo de garantía, ya sea explícita o implícita, incluyendo, sin carácter limitativo, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un determinado fin y de no infracción. En concreto, las Naciones Unidas no ofrecen ninguna garantía ni declaración sobre la veracidad o integridad de dichos materiales. Las Naciones Unidas periódicamente añaden, cambian, mejoran o actualizan los materiales de este sitio sin notificación alguna. Bajo ninguna circunstancia las Naciones Unidas serán responsables de las pérdidas, los daños, las responsabilidades o los gastos que se reclamen como resultado del uso de este sitio, incluyendo, sin carácter limitativo, cualquier falta, error, omisión, interrupción o demora habida con respecto a dicho uso. Cualquier riesgo derivado del uso de este sitio corresponde exclusivamente al usuario del mismo. En ningún caso, incluida la negligencia pero sin limitarse a ella, las Naciones Unidas y sus organismos afiliados serán responsables de posibles daños directos, indirectos, fortuitos o consecuentes, aún en el caso de que la Organización haya sido advertida de la posibilidad de dichos daños.

El usuario reconoce y acepta específicamente que la Organización de las Naciones Unidas no se hace responsable de la conducta de ningún usuario.

Este sitio puede contener consejos, opiniones y declaraciones procedentes de diversas fuentes y proveedores de contenidos. Las Naciones Unidas no reconocen ni respaldan la veracidad o fiabilidad de ninguna recomendación, opinión, declaración u otro tipo de información contenida en el sitio y procedente de cualquier proveedor, de los usuarios del sitio o de cualquier otra persona o entidad. El uso o seguimiento de dichas opiniones, consejos, declaraciones u otras informaciones es responsabilidad exclusiva del usuario. Las Naciones Unidas, sus organismos afiliados y sus respectivos agentes, empleados, proveedores de información o de contenidos declinan toda responsabilidad por cualquier inexactitud, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, alteración o uso de cualquiera de los contenidos del sitio, por su oportunidad e integridad. La Organización tampoco se hace responsable de cualquier posible deficiencia en el funcionamiento del sitio, virus informáticos, cortes de línea, independientemente de cuál sea su causa, o de cualquier daño que pueda derivarse de lo anterior.

Como condición para el uso del presente sitio, el usuario se obliga a indemnizar a las Naciones Unidas y sus organismos afiliados por cualquier acción, reclamación, pérdida, perjuicio, obligación y gasto (incluidos los honorarios legales razonables) derivado de la utilización del sitio por parte del usuario, incluyendo, sin carácter limitativo, cualquier reclamación basada en presuntos hechos que, de ser ciertos, constituirían incumplimiento de los presentes términos y condiciones por parte del usuario. En caso de que el usuario no esté satisfecho con cualquiera de los materiales incluidos en el sitio o con cualquiera de los términos y condiciones de uso del mismo, la única y exclusiva solución de que dispone es dejar de usar el sitio.

Este sitio puede contener enlaces y referencias a sitios web de terceros. Los sitios vinculados se encuentran fuera del control de las Naciones Unidas. La Organización no se hace responsable de los contenidos de los sitios vinculados o de cualquier enlace incluido en dichos sitios. La Organización de las Naciones Unidas ofrece estos enlaces exclusivamente para comodidad del usuario. La inclusión de dichos enlaces o referencias no supone la aprobación de dicho sitio vinculado por parte de las Naciones Unidas.

En caso de que el presente sitio contenga tablones de anuncios, salas de chat, acceso a listas de distribución u otros servicios de comunicación o envío de mensajes (colectivamente, “foros”), el usuario acepta utilizar dichos foros exclusivamente para el envío y recepción de materiales apropiados y que estén relacionados con el foro específico.

A modo de ejemplo, y sin carácter limitativo, el usuario acepta que, al utilizar un foro, se abstendrá de realizar las siguientes conductas:

(a) Calumniar, abusar, acosar, amenazar o violar de cualquier modo los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros;

(b) Publicar, cargar, distribuir o diseminar cualquier tipo de material o información difamatoria, infractora, obscena, indecente o ilícita;

(c) Cargar o adjuntar archivos que contengan software u otro tipo de material protegido por las leyes de propiedad intelectual (o por los derechos de privacidad y publicidad), a menos que el usuario posea o tenga el control de los derechos de los mismos o haya recibido todos los consentimientos exigibles por la ley para dicho propósito;

(d) Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos corruptos u otros productos de software similares o programas que puedan dañar el funcionamiento de otra computadora;

(e) Eliminar cualquier atribución de autoría, aviso legal, designación de propiedad o etiqueta en los archivos que se suban;

(f) Falsificar el origen o la fuente del software o de cualquier otro material incluido en los archivos que se suban;

(g) Anunciar u ofrecer la venta cualquier tipo de mercadería o servicio, realizar o enviar encuestas, concursos o cadenas de cartas, o descargar cualquier archivo publicado por otro usuario de un foro cuando el usuario conozca, o debiera conocer de manera razonable, que no puede ser legalmente distribuido de ese modo.

El usuario reconoce que todos los foros y grupos de discusión son comunicaciones públicas y no privadas. Asimismo, el usuario reconoce que los chats, las publicaciones, las conferencias, los correos electrónicos y demás comunicaciones de otros usuarios no están respaldados por las Naciones Unidas, y que tales comunicaciones no se entenderán revisadas, examinadas o aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas se reservan el derecho a eliminar sin previo aviso y por cualquier motivo los contenidos de los foros recibidos de los usuarios, incluidos, entre otros, los mensajes de correo electrónico y las notas publicadas en los tablones de anuncios.

Las fronteras, los nombres y las designaciones que aparecen en los mapas del sitio no comportan necesaria e implícitamente el respaldo o la aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas.

Preservación de inmunidades

Nada de lo aquí expuesto constituirá ni se considerará una limitación de los privilegios e inmunidades de que goza la Organización de las Naciones Unidas, que se reservan de manera específica.

General

Las Naciones Unidas se reservan el derecho exclusivo y enteramente discrecional de alterar, limitar, interrumpir la actividad del sitio o la vigencia de cualquiera de los materiales en él contenidos de la manera y forma que la Organización estime oportuno.

Las Naciones Unidas no tendrán ninguna obligación de atender a las necesidades de los usuarios en relación con lo establecido en el párrafo anterior.

Las Naciones Unidas se reservan el derecho de denegar, a su entera discreción y sin previo aviso, el acceso de cualquier usuario a este sitio o a cualquiera de sus elementos.

Ninguna dispensa por parte de las Naciones Unidas de lo establecido en los presentes términos y condiciones será vinculante, a menos que dicha dispensa se registre por escrito y venga firmada por un representante de la Organización debidamente autorizado.