Extremar Los Cuidados

Categoría de la solución:
Erradicación del acoso sexual
Nombre de la Organización:
Codelco
Sector:
Industria
Actividad económica:
Minas y canteras, electricidad, gas y suministro de agua
Región:
América Latina y el Caribe
País:
Chile
Twitter :
@CodelcoChile
La solución:
En 2021 se hizo la actualización del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la división El Teniente para alinearlo en torno a la aprobación de la Ley 20.005 que tipifica y sanciona el acoso sexual, la Ley 20.348 que resguarda el derecho a igualdad en la remuneración y la Ley 20.607 que sanciona prácticas de acoso laboral. En línea con la Norma Chilena 3262, programa de Certificación de Igualdad de Género también se incluyeron contenidos relativos a la protección frente al acoso laboral y/o sexual. Uno de los mecanismos utilizados para la difusión de la actualización del reglamento es a través de la Revista Digital Ret en su edición Extremar Los Cuidados que contiene adicionalmente un inserto sobre el acoso sexual, su definición y los canales de denuncia disponibles que incluyen la Dirección de Relaciones Laborales, la Línea de Denuncia Ethics Point u la Dirección del Trabajo.
También recoge y trata temas esenciales sobre la no discriminación, respeto y transformación; y se ajusta a las condiciones que el Código del Trabajo plantea para la seguridad y salud de quienes prestan servicios en las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo.
Palabras Clave (Max. 50 Palabras) :
Igualdad de género, reglamento interno, acoso laboral y/o sexual, canales de denuncia, relaciones laborales
Fuente:
https://www.juntosnoscuidamos.cl/covid-19/la-violencia-no-vive-en-cuarentena
https://www.juntosnoscuidamos.cl/covid-19/la-violencia-no-vive-en-cuarentena
http://www.twittercafe.cl/bsite/?p=13423
Guía práctica para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia basada en género, el acoso sexual y laboral -PNUD