Industria

Extremar Los Cuidados

En 2021 se hizo la actualización del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la división El Teniente para alinearlo en torno a la aprobación de la Ley 20.005 que tipifica y sanciona el acoso sexual, la Ley 20.348 que resguarda el derecho a igualdad en la remuneración y la Ley 20.607 que sanciona prácticas de acoso laboral.

Speak UP

Es una línea anónima que las trabajadoras y los trabajadores pueden usar cuando las conductas, decisiones y acciones no están en equilibrio. Esta línea es anónima, gratuita y opera las 24 horas del día. En esta línea se puede reportar: cualquier forma de discriminación, acoso sexual, actos inseguros y que atentan contra la seguridad del trabajador, acoso laboral, entre otros conflictos.

Campaña Aisladas, No Solas de Avon

Es un proyecto para brindar a todas las mujeres en situación de violencia, pero más aún a su entorno, a sus vecinos, a sus familiares y a sus amigas, herramientas sobre cómo acompañarlas en este contexto de aislamiento social por el COVID -19. Es una iniciativa de la Fundación Avon y Promesa Avon para Poner Fin a la Violencia hacia las Mujeres.

Política antiviolencia y manual de prevención de violencia de pareja en el trabajo

En el año 2007 Laboratorios Bagó Chile, decide incorporar de manera transversal y estratégica, una política de antiviolencia en la organización, desarrollando bajo este marco una política de prevención de violencia intrafamiliar. Ello implicó un trabajo de reestructuración importante, nombrando a un equipo y una persona responsable de esta política y de su implementación.