Comercio

Prevención de VBG y acoso en la empresa y la comunidad

En el año 2013, International Bakery fue distinguida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la primera edición del reconocimiento “Sello Empresa Segura Libre Violencia y Discriminación contra las Mujeres”. El máximo galardón que otorga el MIMP a las empresas que desarrollan medidas dirigidas a erradicar esta grave violación a los derechos humanos de las mujeres.

Espacios seguros

“Espacios Seguros” surgió en medio del confinamiento generado por la pandemia para que las mujeres víctimas de violencias en el hogar pudieran buscar orientación o acompañamiento de la Secretaría de la Mujer.

Campaña “Mascarilla 19”

El objetivo de Mascarilla 19 es que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, tanto en su entorno familiar más cercano como en la calle, puedan acercarse a la farmacia y solicitar una “Mascarilla 19”.

AppleToo

Es una plataforma, creada por 15 colaboradores/as de la empresa, en la cual se recogen testimonios de trabajadoras y trabajadores que hayan sufrido situaciones de acoso y discriminación en la empresa. Adicionalmente pusieron en marcha una cuenta de twitter donde hacen un llamado a la unidad de trabajadoras y trabajadores de Apple bajo el hashtag #AppleToo.

Speak UP

Es una línea anónima que las trabajadoras y los trabajadores pueden usar cuando las conductas, decisiones y acciones no están en equilibrio. Esta línea es anónima, gratuita y opera las 24 horas del día. En esta línea se puede reportar: cualquier forma de discriminación, acoso sexual, actos inseguros y que atentan contra la seguridad del trabajador, acoso laboral, entre otros conflictos.